,

CÓMO UTILIZAR EL GESTOR DE CONTRASEÑAS (BITWARDEN)

Locked

Una vez tengamos la extensión del Gestor de Contraseñas instalada en nuestro navegador web (Google Chrome o Mozilla Firefox) lo podemos utilizar para guardar y ordenar las contraseñas rápidamente o generar contraseñas seguras y autocompletar los inicios de sesión fácilmente.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la extensión e introducir el PIN (si hemos lo hemos configurado).

Extensión

Autocompletado

Si nos dirigimos a una página web que tenga un inicio de sesión como puede ser la demostración del cloud y tenemos guardada las claves, veremos que aparece un número en la extensión y si hacemos clic sobre las credenciales se autocompletará el formulario.

De esta forma no tenemos que copiar y pegar manualmente los datos.

Agregar un nuevo registro

¿Pero que pasa si no tenemos un registro agregado? En este caso, una manera de guardar las credenciales es iniciar sesión introduciendo el usuario y contraseña manualmente…

Al iniciar sesión, aparecerá una pequeña ventana dónde indicaremos que guarde la contraseña por nosotros. De esta manera se guardarán las credenciales para la próxima vez.

Si abrimos la extensión, en la pestaña Bóveda veremos todas las contraseñas que se han guardado y comprobamos que hay una nueva.

Generar contraseñas seguras

Otra funcionalidad útil que nos aporta, es generar contraseñas seguras combinando letras, números y signos de forma aleatoria con la longitud que queramos.

Para terminar con la extensión, podemos cambiar los ajustes como por ejemplo el autocompletado, el tiempo de espera de bloqueo (como ya vimos en otras publicaciones) y el desbloqueo con PIN.

Panel de control

Inicio

También podemos iniciar sesión en nuestro gestor de contraseñas desde el navegador web con nuestras credenciales.

Después introducimos la contraseña maestra para iniciar sesión.

Carpetas

Aquí, podemos ver y organizar todas nuestras contraseñas. Por ejemplo creando una nueva carpeta.

Le ponemos un nombre descriptivo y guardamos.

Al hacer clic sobre un registro, lo podemos editar. En este caso vamos a cambiarle la carpeta.

De esta forma queda más organizado por carpetas.

Herramientas

En la pestaña de herramientas tenemos el generador de contraseñas y otras opciones para importar datos de otros gestores de contraseñas o para exportar nuestra bóveda.

Ajustes de cuenta

Para terminar, en la parte superior derecha accedemos a los ajustes de nuestro usuario.

Aquí, podemos cambiar la información de nuestra cuenta, añadir un segundo factor de autenticación o cambiar nuestra contraseña maestra.

En la pestaña de preferencias, podemos modificar los ajustes sobre el tiempo de espera de bloqueo, el idioma entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *