,

CÓMO UTILIZAR LA NUBE PRIVADA (NEXTCLOUD)

Una vez tengamos instalado nuestro cliente de Nextcloud como hicimos en esta publicación, aprenderemos como utilizar esta aplicación de una forma muy sencilla.

Web

Podemos utilizar nuestra nube privada accediendo desde el navegador web. En este caso vamos a usar la nube de demostración con sus credenciales:

Si accedemos con nuestro usuario veremos todos nuestros archivos. Aquí podemos crear o añadir nuestros datos: Fotos, vídeos, documentos…

Accedemos a la carpeta de fotos y aquí podemos subir nuestros archivos por ejemplo.

También podemos cambiar de pestaña en la parte superior izquierda y ver nuestra galería de una forma más cómoda. Después haciendo clic en el icono de nuestro usuario iremos a los ajustes.

En esta parte podemos configurar todo sobre nuestro usuario y el servidor.

Explorador de archivos

Si tenemos instalado el cliente de Nextcloud en nuestro equipo. De esta manera podemos trabajar con nuestros datos de una forma más cómoda. Si creamos, editamos o eliminamos cualquier archivo este se sincronizará con el servidor.

Cliente

Por último, haciendo clic en la extensión que aparece en la parte inferior derecha de Windows, podemos ver si se han sincronizado nuestros cambios con el servidor.

Si hacemos clic en la pestaña que aparece marcada accederemos a los ajustes del cliente de Nextcloud.

Aquí veremos que estamos conectados a nuestro cloud con el usuario demo y las carpetas que se están sincronizando. Luego hacemos clic en los ajustes generales.

En estos ajustes podemos configurar y personalizar nuestra experiencia de usuario.

Para terminar, también podemos establecer varios parámetros de red, en el caso de que tengamos un proxy en nuestra red o queramos limitar el uso de descarga o subida de datos.